La sensación de adentrarse en un medio desconocido al que no estamos acostumbrados como son las cavidades subterráneas, convierten a la espeleología en una de las actividades de aventura más emocionantes que existen. Si a esto le sumamos el hacerlo a través de un río subterráneo, la experiencia se transforma en una aventura solo apta para los más intrépidos.
La Cueva del Toro es uno de los tesoros naturales mejor guardados del Parque Natural de la Sierra de Espadán. Está situada en el término municipal de Alcudia de Veo, en el barranco del Chelva, donde desembocan las aguas procedentes del rio subterráneo que les proponemos explorar. Allí dentro, bien equipados y con la guía de los expertos en su exploración de Viunatura, entre el agua y la oscuridad se pierde la noción del tiempo y el espacio. Es una experiencia que activa la adrenalina pero que reconforta el alma al convertirnos en espectadores privilegiados de increíbles paisajes que la acción geológica ha creado con el paso de miles años.
Les invitamos a vivirla de la mano de Viunatura y convertise en protagonistas de una aventura realmente especial y única.
Esta cavidad con un manantial subterráneo natural de aguas frías, no se ha visto modificada por ningún tipo de alteración humana para adaptarla al turismo. A lo largo de un recorrido de unos 350 metros, los exploradores podrán disfrutar de la contemplación de estalactitas, estalagmitas, banderas de roca natural transformada por el susurro del agua, cascadas.