Queremos ser tu guía para descubrir la experiencia de formar parte, aunque sea por un día, de Castellón.
Situada casi en el meridiano del levante español, bañada por el mar Mediterráneo en
sus 139 kilómetros de costa y extendiéndose a los pies de la montaña más alta de la Comunitat Valenciana, el Peñagolosa (1813 m), se encuentra Castellón.
El paisaje de Castellón se dibuja sobre 135 pueblos que resguardan la memoria de una provincia próspera, laboriosa y orgullosa de sus tradiciones. Municipios que atesoran su patrimonio, que cultivan sus campos, que protegen sus montañas y miran al mar, que les unió a otras tierras.
La mayoría de la gente se pasa la vida, de acá para allá, tratando de encontrar la felicidad, buscando un motivo para sentirse vivo. En Castellón, la felicidad se puede encontrar en la luz de un atardecer mirando el mar, en saberse parte de la historia a través de fortalezas y vestigios del pasado, en un beso eterno de juventud en el fragor de mil músicas de festival, en el sabor de las recetas más auténticas o en abrazar un olivo milenario que arraiga tu corazón a esta maravillosa tierra.
Quienes nacimos aquí, sabemos de nuestra fortuna de vivir en Castellón y, por eso, decidimos desvelar nuestro secreto mejor guardado, el elixir de la felicidad: descubrir Castellón rincón a rincón, pueblo a pueblo.